Diseñar un menú nutritivo para la semana no solo facilita la vida diaria, sino que también permite disfrutar de comidas sanas y deliciosas. Es ideal para las mujeres activas, por eso tenemos para ti estas recetas que pueden ser preparadas durante el fin de semana o la noche anterior, guardadas en el refrigerador, y estarán listas para llevar al trabajo.

¡Descubre cómo una organización sencilla puede convertirse en platillos apetitosos y frescos que disfrutarás durante tu semana laboral!

Acompáñanos a explorar cada una de estas recetas.

receta #1, Ensalada de garbanzos en frasco.

Ensalada de garbanzos.

ingredientes:

-1 taza de garbanzos cocidos.

-½ taza de tomate cherry.

-1 taza de espinacas frescas.

-½ zanahoria.

-½ pepino.

-1 lata de atún en agua.

-1 taza de lechuga fresca.

PREPARACIÓN:

  1. En un frasco de vidrio grande, comienza colocando los garbanzos cocidos en el fondo.
  2. Agrega la zanahoria rallada o en rodajas, seguida del pepino en rodajas, los tomates cherry partidos a la mitad, y el atún bien escurrido.
  3. Finaliza con una capa de espinacas y lechuga.
  4. Guarda en el refrigerador y al momento de consumir, agrega tu aderezo favorito.
 
Las carnes blancas son una opción ligera para obtener las proteínas que necesitamos. A lo largo de la semana puedes darle variedad a tus comidas eligiendo distintos tipos de proteína, como en la siguiente receta de menú nutritivo que contiene carne de pollo.

Receta #2, Wrap de pollo.

Wrap de pollo.

INGREDIENTES:

Ingredientes:

-1 pechuga de pollo.

-¼ de cebolla morada.

-1 taza de col rallada.

-½ taza de queso mozzarella rallado.

-2 tortillas de harina de trigo.

-2 cucharadas de mayonesa.

-1 cucharadita de mostaza.

-½ jitomate.

-½ pimiento.

PREPARACIÓN:

  1. Mezcla la mayonesa con la mostaza para preparar la salsa.
  2. Cocina la pechuga de pollo a la plancha con tus condimentos favoritos hasta que esté bien cocida y luego córtala en tiras.
  3. Extiende un poco de la salsa sobre cada tortilla, coloca las verduras frescas picadas y las tiras de pollo.
  4. Añade el queso mozzarella, enrolla las tortillas formando los wraps y disfruta.
 
¿Qué te pareció este wrap de pollo? Si prefieres algo más elaborado acompañado con vegetales acompáñanos a la siguiente receta de menú nutritivo porque te encantará.

Receta #3, pollo asado con papas.

Pollo asado con papas.

INGREDIENTES:

-4 muslos de pollo.

-8 papas cambray.

-1 cebolla.

-1 cucharadita de tomillo seco.

-2 cucharaditas de ajo en polvo.

-Sal y pimienta al gusto.

-4 cucharadas de aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

  1. Comienza lavando los muslos de pollo, las papas y la cebolla bajo el chorro de agua de tu fregadero. Una vez lavados, procede a cortar la cebolla en aros medianos y reserva.
  2. En un pequeño tazón, combina el tomillo seco, el ajo en polvo, la sal y la pimienta al gusto junto con dos cucharadas de aceite de oliva, mezclando bien todos los ingredientes.
  3. Coloca los muslos de pollo en una charola o plato extendido. Con ayuda de una brocha de silicón, unta la mezcla de especias y aceite de oliva sobre los muslos, asegurándote de cubrirlos bien por ambos lados. Déjalos reposar por unos minutos para que absorban el olor y sabor de la mezcla.
  4. Mientras tanto, coloca las papas cambray en otro recipiente. Agrega las dos cucharadas restantes de aceite de oliva y esparce una cucharada de ajo en polvo sobre las papas. Revuelve bien para que el aceite y el ajo se adhieran al exterior de las papas. Con un palillo de madera, realiza un pequeño orificio en el cuerpo de las papas. Esto ayudará a que tengan una mejor cocción.
  5. Ahora, distribuye bien los muslos de pollo, las papas cambray y los aros de cebolla en la canasta de la freidora de aire. Ajusta el temporizador de la freidora a 20 minutos a 360°F.
  6. Una vez transcurridos los 20 minutos, retira las papas de la canasta y la cebolla y deja los muslos de pollo por 5 minutos más. Esto permitirá que el pollo adquiera una textura más dorada y crujiente.
  7. Finalmente, retira las piezas de pollo de la freidora. Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de perejil fresco o deshidratado sobre el pollo y las papas para darle un toque herbal adicional antes de servir.

TIPS ADICIONALES:

Con esta receta, tendrás un platillo sano y completo, listo en poco tiempo. Acompaña con tomates cherry cortados por la mitad y rodajas de pepino, para balancear tu almuerzo.

La siguiente receta combina ingredientes que te aportarán carbohídratos y vitamina C, y es muy fácil de preparar. Sigue leyendo para conocer los ingredientes que necesitas y cómo prepararla.

Receta #4, Arroz con pimientos y tomate cherry.

Arroz con pimiento morrón y tomate cherry.

INGREDIENTES:

-1 taza de arroz.

-2 ¼ tazas de agua.

-2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.

-½ pimiento rojo, cortado en cubos.

-½ pimiento amarillo cortado en cubos.

-¼ de taza de tomates cherry, partidos por la mitad.

-1 ajo mediano.

-¼ de cebolla mediana, finamente picada.

-2 o 3 ramitas de cilantro fresco, opcional.

-Sal al gusto.

PREPARACIÓN:

  1. Comienza enjuagando el arroz bajo agua fría hasta que el agua salga clara, para eliminar el exceso de almidón. Deja escurrir y secar durante 20 a 30 minutos.
  2. Mientras tanto, pon las 2 ¼ tazas de agua a calentar.
  3. Corta los pimientos en cubos pequeños, pica la cebolla y el ajo finamente y corta los tomates cherry por la mitad. Reserva.
  4. Calienta el aceite de oliva en una cazuela con tapa a fuego medio. Añade la cebolla picada y el ajo, y fríe unos minutos. Incorpora el arroz y fríelo ligeramente hasta que tome un color dorado pálido, asegurándote de que no se queme.
  5. Incorpora los pimientos picados al arroz y continúa salteando por unos 3 minutos más. Si lo deseas, agrega cilantro para darle un toque más fresco y herbal.
  6. Vierte con cuidado el agua caliente. Revuelve suavemente y agrega la sal al gusto. Cubre la cazuela con la tapa y reduce el fuego a medio-bajo.
  7. Cocina hasta que el agua se absorba completamente. Para verificar, inclina ligeramente la cazuela y asegúrate de que no haya agua en el fondo. Apaga el fuego y deja reposar el arroz, tapado, durante 25 minutos para que termine de cocerse con el vapor de la olla.
  8. Al finalizar el tiempo de reposo, remueve el arroz con un tenedor para integrar los pimientos y darle esponjosidad. Deja enfriar antes de distribuir en recipientes para tus comidas de la semana.
 
Las freidoras de aire se han convertido en una opción muy práctica para cocinar nuestros platillos sin utilizar aceite o antiadherente que les aporta más calorías de las necesarias. La siguiente receta es perfecta para preparar en freidora de aire, vamos a conocer los ingredientes y los pasos que debes seguir.

Receta # 5, Pollo al limón con espárragos, en freidora de aire.

Pollo al limón con espárragos, en freidora de aire.

INGREDIENTES:

-2 pechugas de pollo, sin hueso, cortadas en 4 partes cada una. (Puedes sustituirlas por muslos de pollo sin hueso y cortados a la mitad si lo prefieres).

-1 manojo de espárragos.

-2 limones.

-3 cucharadas de aceite de oliva.

-1 1/2 dientes de ajo, finamente picados.

-Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:

  1. Primero hay que marinar el pollo y los espárragos. En un tazón grande, mezcla el jugo de un limón, el aceite de oliva, los ajos picados, sal y pimienta. Añade las pechugas de pollo y los espárragos, asegurándote de que estén bien cubiertos con la mezcla. Deja marinar durante 20-25 minutos para intensificar los sabores.
  2. Escurre un poco, y coloca las pechugas de pollo y los espárragos en la canasta de la freidora de aire, procurando no amontonarlos para que el aire caliente circule mejor. 
  3. Cocina durante 10 a 15 minutos, voltea los trozos de pollo y los espárragos para que se cocinen uniformemente. Continúa la cocción durante otros 10 a 15 minutos, o hasta que el pollo esté completamente cocido y los espárragos estén tiernos.
  4. Sirve porciones de pollo con espárragos, y adorna con rodajas de limón. Puedes acompañar con un tazón de arroz al vapor o ensalada fresca de lechuga con espinaca.

VENTAJAS DE UNA COMIDA SANA Y NUTRITIVA.

Con estas recetas fáciles de preparar un menú nutritivo, estás a un paso de disfrutar comidas deliciosas durante toda la semana, y sin la presión de tener que cocinar todos los días. 

Prepáralas con anticipación, guarda en el refrigerador, y tendrás listas tus comidas para llevar al trabajo. 

¡Organiza tu tiempo, disfruta de una alimentación balanceada y vive una semana laboral sin estrés culinario!

Cuéntanos en los comentarios cuál es la receta que te pareció más deliciosa y práctica. Comparte estas recetas con tu mejor amiga para que también se beneficie al preparar alimentos frescos, saludables y prácticos de cocinar.